Imprimir

Desde Manizales, a Marie Poussepin

on 11 May, 2020
Visto: 2598

Manizales (Colombia), 11/05/2020, Equipo Año de Gracia.- “Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque el reino de Dios es para los que son como ellos. Os aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él” (Lucas 18,16-17). A través de los videos que verán a continuación, algunos niños del Colegio de la Presentación en Cartago – Valle, provincia de Manizales, han querido compartir lo que conocen de Marie Poussepin, resaltando lo que más les ha interesado de su vida de santidad. 

Esta realización se ha hecho posible, gracias a la participación de los profesores y padres de familia. También de la provincia de Manizales, Hna. Jessica Alejandra Álvarez, quiso compartir en esta ocasión, una poesía y el vídeo que la acompaña, con las imágenes elaboradas por ella.

Alumnos de 1º de Elemental - Colegio La Presentación - Cartago

  

Profesora: Janny Johanna Figueroa López. Los participantes del grado primero fueron: Mariana Aguilera Pulgarin. Emanuel Cano Gómez. Juan Felipe Cardona Ramírez. Martin Correa Quintero. Nicolás Críales Gómez. Juana Miguel Díaz González. María Camila Duarte Betancur. María Antonia Duque Lasoo. Thomas Flores Velásquez. Juliana Gutiérrez Sánchez. Luciana Jaramillo Osorio. Víctor Manuel López Ramírez. Julián Narváez Duarte. Juan Sebastián Oviedo Villareal. Mariana Rosero Cardona. Juan Sebastián Vélez Vargas.

Video-poema realizado por Hna. Jessica Alejandra Álvarez

Marie Poussepin, su vida una obra de arte

Puedo hablar de poesía si lo hago desde mi pasión, mi pasión es el arte en poesía.  Desde luego no es el arte de la poesía es el arte de un pintor que toma mi mano y traduce las palabras en trazos y colores. El arte es lo que me permite expresarme de manera gráfica, mientras que la poesía es aquella que genera esa sensación de pintar lo invisible a través de las palabras. Escribir sobre mi madre fundadora no es otra cosa que tomar mi paleta de inspirados colores, pintar sus sueños como el arcoíris, pintar los campos de Sainville alumbrados por las luciérnagas que reflejan la memoria de una huella que permanece grabada en lo profundo de la Tierra. Quiero pintar una sonrisa dulce, apasionada y llena de esperanza que duren en el tiempo. Quiero pintar el brillo de sus ojos espléndidos, extasiados y enamorados. Quiero pintar tu cara con gestos de ternura, mezclados con tonos de Caridad, por eso ruego al mejor pintor que dibuja en cada rostro de nosotras, Hermanas de la Presentación, el rostro de nuestra Madre Marie Poussepin, con la sonrisa de la Caridad y con los ojos llenos de esperanza y  el corazón ardiente de amor por el Dios providente.

Hna. Jessica Alvarez R.