Imprimir

II Encuentro de delegadas de los MCS para América Latina y el Caribe

on 25 Mar, 2018
Visto: 3700

Cali (Colombia), 23/03/2018, Equipo de redacción MCS.- Con la invitación a ser “Cartas abiertas” al mundo para comunicar el Evangelio, la provincia de Manizales acoge con cariño y apertura a las hermanas que participan en el II Encuentro de MCS para América Latina y el Caribe. Del 23 al 25 de Marzo, delegadas de las estructuras de Guadalupe, Los Andes, Aconcagua, Bogotá, Medellín, Manizales, Bucaramanga y Santafé, se reúnen para reflexionar en torno a la practicidad de este proyecto en las estructuras y por ende en la Congregación.

En este primer día de reflexión se tocó el tema de la teología narrativa que es una práctica teológica, que facilita la argumentación y da a conocer la Revelación. Un tema muy importante para la formación integral del comunicador. Gracias a Hna. Blanca Aurora Marín Hoyos, consejera general y al equipo coordinador de MCS de la Congregación por su compañía y organización de este evento.

En la tarde del 23 de marzo, las 35 hermanas reunidas en el II Encuentro de delegadas de MCS en Cali trabajaron motivadas por la Hna. Blanca Aurora Marín Hoyos, quien profundizó el Mensaje del Santo Padre Francisco para la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: “La verdad os hará libres (Jn 8,32). Fake news y periodismo de paz y cómo defendernos de las falsas noticias". Para ello retomamos las recomendaciones de Marie Poussepin y nuestras Constituciones, que nos proponen todos los medios para dejarnos penetrar por la Verdad y ser custodios de ella, porque esta es nuestra misión (C.18).

A continuación la asamblea tuvo la dicha de apreciar por parte de Hnas. Gemma Morató y Conchi García un vídeo en el cual nos recordaron las herramientas para redactar una buena noticia y nos aportaron elementos para una mejor participación con noticias para la w eb de la Congregación. Las hermanas valoraron este espacio de trabajo y reflexión. También se aprovechó el espacio para agradecer a nuestras Hnas. Gemma Morató y Conchi García por la formación durante el curso online.