Imprimir

Fiesta de las hermanas mayores en Miramonte

on 20 Sep, 2018
Visto: 4208

Bogotá (Colombia), 15/09/2018, Hna. Luz Marina Socha.- Con profunda gratitud, la provincia de Santafé celebró con gozo, alegría y participación la fiesta en honor a las hermanas mayores que se encuentran en la comunidad de Miramonte-Fusagasugá. El día estuvo organizado por el consejo provincial ampliado, quienes delicadamente prepararon cada detalle y cada momento del día de fiesta.

“Los abuelos son la sabiduría de la familia, son la
sabiduría de un pueblo. Y un pueblo que no escucha a
los abuelos es un pueblo que muere”.
Papa Francisco, 2013

La celebración comenzó con la oración de Laudes y la solemne Eucaristía presidida por el Padre Francisco Salgado, capellán de la comunidad, animada por el hermoso coro de niños del Colegio de Presentación Fusagasugá y la presentación de las ofrendas, bellamente preparadas por el Colegio de la Presentación de Girardot. La festividad permitió dar gracias por la vida de las hermanas mayores y el cumpleaños número 100 de Hna. Aura Dolores, en la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. Finalizada la Eucaristía, el compartir fraterno prosiguió con un delicioso refrigerio, para dar paso a hora y media de recreación: bombas de colores, guirnaldas, sombreros festivos, dinámicas, cantos, regalos, dulces, pasabocas, risas, aplausos e integración de hermanas se hicieron sentir en la alegría de sentirnos “revitalizadas por el Señor”. 

La integración de hermanas se realizó en cuatro grupos, y cada grupo asumió unos de los valores a tener en cuenta en la preparación a los capítulos de cada estructura de la Congregación: La prudencia, la discreción, el secreto y la caridad. La temática del concurso giró en torno al lema: “Ustedes saben lo que nosotros no sabemos”. Es de destacar que el almuerzo festivo, estuvo animado por un trio de música colombiana.

Agradecemos a cada una de las comunidades de la provincia, su generosidad, amor y apoyo a nuestra querida comunidad de Miramonte. Este año la provincia se propuso hacer dotación de más camas hospitalarias eléctricas, sillas de ruedas y sillas pato.

¡Felicitaciones en su día!

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse