Imprimir

Sainville: Una tarde con Marie Poussepin

on 17 Oct, 2019
Visto: 2988

Sainville (Francia), 13/10/2019, Hnas. de Dourdan.- La asociación «Amigos del convento de Marie Poussepin» quiso organizar una celebración en Sainville, el 12 de octubre de 2019, para celebrar los 25 años de su beatificación. El tema, «La expansión misionera de la Congregación», no podía coincidir mejor con este mes extraordinario de la Misión, querido por el Papa Francisco.

Fue un momento cordial muy apreciado por las numerosas personas que llegaron a lo largo de la tarde procedentes de Auneau, Sainville y Dourdan. Un powerpoint en 3 tiempos, presentado por nuestros "amigos del convento" y comentado por Hna. Maria Escayola, nuestra superiora general, suscitó gran interés y muchas preguntas. Entre cada tiempo tenía lugar la visita de Sainville “Siguiendo las huellas de Marie Poussepin”, y en la capilla: Adoración, rosario y recepción del sacramento de la reconciliación. 

La Eucaristía fue presidida por el P. Silouane, responsable de la parroquia "Bienaventurada María Poussepin" en Auneau, en la que participaron aproximadamente 100 personas. A continuación, tuvimos una comida compartida donde las hermanas soplaron las 25 velas encendidas en dos grandes pasteles. ¡Nada se perdió! Por la noche, un espectáculo de danza, de poemas, de alabanza: "Mi Odisea de la fe" nos fue presentado por María Laure Chalbot, una parroquiana de Dourdan. Gracias al Señor, a Hna. Maria Escayola, a “los amigos del convento de Marie Poussepin” y a todas las personas que contribuyeron al éxito de este hermoso día.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse