Imprimir

India: Primera profesión de Hna. Cicilia Tirkey

on 23 Nov, 2019
Visto: 2364

Bangalore (India), 23/11/19, Hna. Mariamma Paul.- Junto con la conmemoración de la fiesta de Presentación, la provincia de la India tuvo la alegría de celebrar la primera profesión de Hna. Cicilia Tirkey el 21 de noviembre de 2019 a las 11.00 de la mañana en la capilla de la Casa Provincial. “Encontré al que ama mi alma” (Cantar de los Cantares 3, 4), fueron las palabras con las cuales Hna. Cicilia expresó su respuesta al llamado de Dios y se acercó al altar para hacer su primera profesión.

Sister Cicilia TirkeySister Cicilia TirkeyLa Eucaristía fue presidida por el P. James Kadankavil, SDB y los sacerdotes de la parroquia de la Resurrección concelebraron con él. Con profunda confianza en el Señor y acompañada de sus padres, Hna. Cicilia encabezó la procesión de entrada a la Eucaristía para ofrecerse al Señor. La celebración fue solemnizada con un baile de entrada y un hermoso coro que le dio vida y belleza. Una vez terminada la Eucarístia hubo un baile tradicional de la cultura tribal de Jharkhand, para agasajar a Hna. Cicilia y a sus padres, después del cual los invitados pasaron al refectorio para compartir una comida festiva. Entre los invitados estaban otros religiosos del vecindario, así como algunos de nuestros amigos cercanos de la parroquia, quienes estaban felices de ser parte de la familia Presentación. También estaban las hermanas, novicias y aspirantes de las cuatro comunidades de Bangalore.

Este fue un verdadero día de gratitud al Señor por su constante amor y fidelidad que nunca nos falla. Alabamos al Señor por toda su bondad y felicitamos a Hna. Cicilia por su compromiso con el Señor en la Congregación, para el servicio de nuestros hermanos y hermanas en el Espíritu de Santo Domingo, según el Carisma de Marie Poussepin.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse