Imprimir

Sainville: 25° aniversario de la beatificación de Marie Poussepin

on 11 Dic, 2019
Visto: 3425

Sainville (Francia), 11/12/2019, Hna. María Fabiola Velázquez.- Por invitación de Sr. Véronique Margron, superiora provincial de Francia, con motivo del 25° aniversario de la Beatificación de Marie Poussepin, nos reunimos el día 23 de noviembre más de 100 personas en Sainville, 25 hermanas y una novicia. Estuvieron presentes dos hermanas de la Congregación de San Pablo de Chartres. 

También participaron en esta celebración 25 niños de catequesis con sus líderes; unos pocos jóvenes, varias personas que trabajan con nosotros en Sainville, Janville o Dourdan, y una gran cantidad de laicos que se identifican como "los Amigos del Convento Marie Poussepin" (porque son miembros de la Asociación que lleva este nombre o porque nos conocen por otros medios).

La celebración eucarística fue presidida por el padre Silouane, párroco de este sector, acompañado de un diácono. Después de la misa, todos los participantes fueron invitados a un momento de compartir festivo y fueron invitados a comer con nosotras. Recordando este día, podemos decir que fue una "verdadera celebración familiar" en alegría, acogida mutua, reconocimiento de lo que heredamos de la Bienaventurada María Poussepin, "Apóstol Social de la Caridad". 

Al final de la celebración de la misa, cuando se informó a las personas sobre la próxima presencia de una comunidad en Sainville, estuvieron muy felices y no paraban de aplaudir...

 

PALABRAS DE HNA. MARÍA FABIOLA: "Con profunda emoción me permitiré decir estas palabras, aquí en Sainville, donde hace 323 años Marie Poussepin fundó nuestra Congregación, y en esta misma capilla donde tantas veces rezó personalmente o en comunidad, con jóvenes y con laicos. Durante este día de reunión en este "lugar de origen", Sr. Véronique Margron, superiora provincial de Francia y su consejo, deseaban que juntos conmemoráramos el 25° aniversario de la Beatificación de María Poussepin en Roma, el 20 de noviembre de 1994, donde muchos de ustedes estuvieron presentes , igual que yo. 

Esta mañana simplemente voy a compartir con ustedes una "revisión del Proyecto de Marie Poussepin", que imitando a Cristo, cuyo "corazón adorable ardía de amor por su Padre y por los hombres", en una búsqueda incansable de Dios, abrumada por la miseria, la enfermedad y la ignorancia que descubre en Sainville, se pone al servicio de sus hermanos ... Amor a Dios, amor a los hombres, una sola visión contemplativa, la compromete a hablar con Dios o de Dios, a través de una caridad llena de misericordia y compasión. Caridad que atraerá particularmente a los más pobres, caridad que sabe ser inventiva, no solo para brindar la ayuda necesaria, incluso esencial, sino también proporcionando, sobre todo, los medios para mantenerse autónomamente.

"Bienaventurada Marie Poussepin, Apóstol Social de la Caridad"
Ciertamente, porque su caridad abarca al ser humano en su totalidad y quiere responder a las diferentes hambres:
Hambre de pan y conocimiento;
Hambre de dignidad y gratitud;
Hambre de felicidad;
Hambre de verdad;
Hambre de Dios ...

A decir verdad, la caridad ha sido, a lo largo de la vida de Marie Poussepin, el secreto de su acción, el motivo profundo de todos sus sacrificios, la causa de todas sus pruebas. En el largo viaje espiritual, de la que a menudo se ha considerado a sí misma como "la obrera de la Providencia", la gracia bautismal ha asumido todo su ser entregado, unificando su persona en una sabiduría superior, don del Espíritu. Nuestra Fundadora fraternalmente nos da el secreto cuando nos dice: "Conservad la presencia de Dios en todas vuestras acciones; y para esto habladle a menudo, hablad a menudo de Él, y renovad frecuentemente la intención de hacerlo todo para su gloria". Sí, aquí está, efectivamente el secreto de una vida cotidiana vivida en la luz interior que se lleva dentro y que hace transparentar algo del rostro de Cristo, a los otros".

"Las Hermanas llevarán a donde sean llamadas, el conocimiento de Jesucristo y de sus Misterios" (Reglamentos de Sainville XXVII, 1738)

 

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse