Imprimir

Reelección de Hna. Elizabeth Caicedo como rectora de la UCM

on 18 Jun, 2020
Visto: 2524

Manizales (Colombia), 16/06/2020, UCM.- El Consejo Superior de la Universidad Católica de Manizales (UCM) reelige a Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo como rectora. 

Este martes 16 de junio, se realizó una sesión ordinaria del Consejo Superior de la UCM donde se presentó el informe de gestión de la rectora Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo que estuvo al frente de la Institución durante el periodo 2016-2020. Durante este cuatrienio grandes logros llegaron a la UCM, como lo fue obtener la acreditación institucional por un periodo de cuatro años, un respaldo del Ministerio de Educación Nacional a la calidad educativa de nuestra Universidad. Adicional a ello, durante este tiempo se han fortalecido los procesos de investigación, proyección social y de bienestar, que han impactado a toda la comunidad universitaria tanto a los estudiantes, docentes, administrativos, graduados y la sociedad en general.

Tejer a la UCM con la sociedad y apoyar proyectos de ciudad han permitido que la Institución demuestre su compromiso en proyectos como: Manizales Campus Universitario, Manizales Más y Manizales Cómo Vamos, Educación para la Competitividad, y otras iniciativas de región que han llevado el sello de la Universidad Católica de Manizales. Dados los buenos resultados de la UCM, el Consejo Superior decidió reelegir a la H. Elizabeth como rectora de la Universidad para el periodo de 2020-2024. 

La Congregación se regocija con la reelección de Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo como rectora de la UCM, obra de la Congregación y de la Iglesia al servicio de la educación superior. Nos alegramos por el reconocimiento que tanto la Congregación como la ciudadanía de Manizales hacen a su calidad humana y a su capacidad de gestión administrativa y educativa. En estos años se ha fortalecido en la universidad el trabajo con otros y la implicación de todos los estamentos de la comunidad educativa, así como el conocimiento de Marie Poussepin y la proyección social y pastoral como una expresión del carisma congregacional y del Evangelio. Le deseamos muchos éxitos en esta hermosa misión.