Imprimir

Hna. Ana María Echeverri: Nombrada “Caldense del año 2019”

on 21 Jul, 2020
Visto: 2346

Manizales (Colombia), 21/07/20, Hnas. provincia de Manizales.- El Periódico La Patria, desde 1976, entrega el galardón “El Caldense del Año” a una persona que haya vivido por lo menos diez años en el departamento y se distinga por su aporte de entrega en el sector social y económico.

Entre los 30 candidatos postulados, Hna. Ana María Echeverri Jaramillo, religiosa Dominica de la Presentación de la provincia de Manizales, fue distinguida con el galardón “La Caldense del año 2019”. Hna. Ana María responde al llamado y a la misión desde el Carisma Dominicano de nuestra fundadora Marie Poussepin, una Caridad organizada, leído, comprendido y asumido desde la vida, con sus actos de misericordia y su ser que permite contemplar el paso de Dios por la vida de cada persona que se le acerca.

Imagen de la bondad y caridad de Dios entre nosotros

Actualmente es la representante Legal de la Fundación “Obras Sociales Betania”, desde la cual ha gestionado la construcción de 270 apartamentos en San Sebastián de Betania, 180 casas en La Cumbre, 140 apartamentos en Mirador de Betania, 76 apartamentos en Torres de la Presentación y actualmente liderea el Proyecto Mirador del Sagrado Corazón. Hna. Ana María vela para que los beneficiados, sean personas realmente necesitadas de una vivienda propia y digna que contribuya a un mejoramiento en su calidad de vida, a un costo al alcance de sus posibilidades. Además, su acción beneficia a 220 adultos mayores en los Barrios San Sebastián y Solferino; con sus colaboradores coordina la entrega de 7.000 medicamentos gratuitos al mes, entre otras actividades en pro de los más necesitados. Ha sido garante de la fidelidad a una misión realizada con amor, mística, disciplina, misericordia y entrega a los más amados del Señor: los pobres.

Hacemos eco al reconocimiento de la Sociedad Caldense por el bien que nuestra hermana hace a los más necesitados. Todas nos hemos sentido edificadas por su audacia creativa y su servicio de caridad inserto en la realidad. Hna. Ana María, a ejemplo de nuestra Madre Fundadora, ha sido el instrumento de la Providencia para los sin techo. Oramos por ella y por su equipo de trabajo de las “Obras Sociales Betania” para que puedan seguir realizando esta loable misión.