Imprimir

1 de septiembre: Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación

on 28 Ago, 2020
Visto: 2242

Bangalore (India), 28/08/2020, Hna. Jacintha Gracy Miranda, coordinadora de Justicia y Paz de la Congregación.- El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda la creación por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. Durante el Tiempo de la Creación, nos unimos a nuestras hermanas y hermanos de la familia ecuménica en oración y acción por nuestra casa común.

El Patriarca Ecuménico Dimitrios I proclamó el 1 de septiembre como día de oración por la creación para los cristianos ortodoxos en 1989. En efecto, el año de la Iglesia Ortodoxa comienza ese día con una conmemoración de cómo Dios creó el mundo. La decisión del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) fue fundamental para convertirlo en un tiempo especial, extendiendo la celebración del 1 de septiembre al 4 de octubre. En consonancia con el Patriarca Ecuménico Dimitrios I y el CMI, los cristianos de todo el mundo han acogido esta celebración y la incluyeron en su calendario anual.

El Papa Francisco formalizó este evento en 2015 dando una cálida bienvenida al “Tiempo de la Creación” en la Iglesia Católica. 

En los últimos años, los líderes religiosos de todo el mundo han formulado declaraciones en las que animan a los fieles a tomar conciencia y dedicar tiempo al cuidado de la creación, de modo particular durante este mes de celebración. Este período comienza el 1 de septiembre, con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y termina el 4 de octubre, en la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de la ecología, reconocido y admirado por muchas denominaciones cristianas. A lo largo del mes de celebración, los 2200 millones de cristianos del mundo nos unimos para cuidar nuestra casa común.

Descargar la oración: 
Oración por el cuidado de la creación - 2020 Descargar