Imprimir

Alegres celebraciones en la India

on 01 Sep, 2020
Visto: 2010

Bangalore (India), 01/09/2020, Hna. Reetha Mechery.- Durante este año de Gracia de la Beatificación de Marie Poussepin, me alegra compartir con ustedes algunos momentos especiales, solemnes y hermosos que la Provincia de la India ha vivido en diferentes comunidades. No fue fácil organizarlos ya que tuvimos que seguir los protocolos de Covid 19.

Entrada al Postulantado

El 13 de julio de 2020 a las 18:30 horas entraron al Postulantado: Amali Josephine, Flora Agnes, Archana Minz y Sujitha R., en una celebración marcada para esta ocasión con el tema, "Llamada a vivir en Él, con Él y para Él" en la comunidad del Postulantado, Mysore. La presencia de Hna. Deepa Moonjely, superiora provincial, las hermanas de la comunidad y las dos hermanas que acompañaron a las aspirantes a Mysore, le dio alegría y color. Como se levantó el cierre completo en el estado de Karnataka a finales de mayo, pudimos celebrar este evento sin tener que pasar por la cuarentena.

Inicio del postulantado de Archana Minz, Flora Agnes, Sujitha R. y Amali JosephineInicio del postulantado de Archana Minz, Flora Agnes, Sujitha R. y Amali Josephine

Entrada al Noviciado

El 31 de julio de 2020 fue un día importante para Munika Dang, Rekha Kujur y Salmi Toppo. Las tres postulantes expresaron su deseo de responder a la llamada del Señor y fueron aceptadas al Noviciado. Participaron en la celebración la comunidad del noviciado y otras dos comunidades de Bangalore. Esta nueva etapa de formación inicial les permitirá tener una experiencia más profunda de Dios en el silencio, la soledad, la oración y la interioridad. Los Reglamentos de Sainville y las Constituciones que recibieron, les hablaron de la necesidad de interiorizar el espíritu de la Congregación. Con el tema "Tú eres una perla preciosa”, iniciaron con alegría y gratitud su viaje interior para descubrir personalmente la perla preciosa en la vida religiosa, según el Carisma de nuestra fundadora la Beata Marie Poussepin.

Entrada al Noviciado de Munika Dang, Rekha Kujur y Salmi ToppoEntrada al Noviciado de Munika Dang, Rekha Kujur y Salmi Toppo

Renovación de Votos Temporales

El 31 de mayo de 2020 fue un día muy especial para: Sr. Anima Tirkey, Sr. Laly L. y Sr. Mousumi Kerketta, Hermanas de votos temporales, ya que renovaron su profesión religiosa durante la celebración de la Eucaristía en sus propias comunidades en Duliajan, Casa Provincial en Bangalore y Dalmadih, respectivamente. Hna. Deepa Moonjely, superiora provincial, Hna. Kochuthresia Myalil y Hna. Anney Maniyamkotte, superioras locales, recibieron sus votos. Tuvieron el gozo de renovar su profesión en la presencia de las hermanas de su propia comunidad, aunque no pudieron reunirse como grupo en la casa provincial o tener un tiempo de preparación y celebrar su renovación juntas.

Sr. Anima Tirkey Sr. Anima Tirkey  Sr. Laly Sr. Laly  Sr. Mousoumi Sr. Mousoumi

Profesión perpetua

En la fiesta de Santo Domingo, el 8 de agosto de 2020, fue un día muy especial y lleno de gracia, ya que Sr. Jinfy Kalappurackal, Sr. Mamata Rajni Oram, Sr. Reeja A, Sr. Saroj Tete y Sr. Selina Kumblamthanath hicieron su Profesión Perpetua en la capilla de la casa provincial en la presencia de nuestras hermanas de las cuatro comunidades de Bangalore.

El arzobispo de Bangalore, Rev. Peter Machado, celebró la Eucarística para la ocasión. En la homilía comenzó con una broma diciendo, que las hermanas serán conocidas como las Hermanas Dominicas del COVID y luego, procedió a explicar el significado de la sal de la tierra, haciendo referencia a la lectura del Evangelio. Les hago un resumen en pocas palabras: “La sal es nada y es todo. Es nada porque aquellos que son importantes en sus vidas - sus padres, familia, amigos, hermanas... no están con ustedes en esta celebración, y tampoco pueden tener una gran fiesta. Pero Dios en su silencio está aceptando sus votos, porque Él es el que importa y lo es todo para ustedes, las hace felices. No importa si hacen los votos delante de 1000 o 10000 personas, o si lo hacen a solas con Jesús. En última instancia, Jesús es el quien les responde.”

Profesión perpetua de Sr. Jinfy Kalappurackal, Sr. Mamata Rajni Oram, Sr. Reeja A., Sr. Selina Kumblamthanath y Sr. Saroj TeteProfesión perpetua de Sr. Jinfy Kalappurackal, Sr. Mamata Rajni Oram, Sr. Reeja A., Sr. Selina Kumblamthanath y Sr. Saroj Tete

Después de las letanías de los Santos, hicieron su profesión perpetua. Aunque sintieron el vacío de la presencia física de sus padres, familiares, amigos y hermanas de las comunidades locales, sintieron su cercanía, ya que la ceremonia se transmitió en vivo por Facebook, haciendo posible que participaran en ella.

Como los viajes, el tiempo de cuarentena, las llegadas, salidas, las sesiones, el retiro, etc. estaban muy bien planeados y como todo el mundo estaba abierto a tomar los riesgos necesarios y a hacer algunos sacrificios, pudimos tener esta hermosa celebración.

Felicitaciones a las nuevas Postulantes y Novicias, a las Hermanas que renovaron y a las que hicieron su Profesión Perpetua. GRACIAS a: nuestra Superiora general y su Consejo, a la Superiora provincial y su Consejo, las maestras de Aspirantes, Postulantes y Novicias, Hermana encargada de las Hermanas de Profesión Temporal y a las superioras locales. Agradecemos a las hermanas de la Congregación por su cariño, apoyo y oración.