Imprimir

UCM recibió visita canónica de Hna. Maria Escayola, superiora general

on 15 Ago, 2022
Visto: 822

La visita de Hna. Maria Escayola Coris a la provincia de Manizales, se da dentro del acompañamiento y seguimiento que hace la Congregación a todas sus obras a nivel mundial. Hermana Maria y sus consejeras llegan a nuestra ciudad después de haber visitado la Provincia de Bucaramanga la semana anterior.

Manizales (Colombia), 15/08/2022, Comunicaciones UCM.- El miércoles 10 de agosto, la Universidad Católica de Manizales recibió con los brazos abiertos a Hna. Maria Escayola Coris, superiora general de la Congregación, quien realiza visita canónica a las provincias en Colombia y hace presencia durante esta semana a las obras de la Congregación en Manizales.

A las 8 de la mañana, Hna. Maria compartió un momento de saludo junto a una gran representación del colaboradores administrativos y directivos. Seguido a esto, en la sala de consejos, el equipo de rectoría y de la vicerrectoría administrativa y financiera realizó la presentación del Plan Maestro de Ordenamiento Físico, donde además de las obras de remodelación y reforzamiento del Bloque C, la Hermana pudo conocer de primera mano el estado actual del Campus, su distribución física por bloques y las áreas de reserva de la Universidad. En el recorrido por el Campus UCM, Hna. Maria Escayola evidenció los cambios en la planta que ha tenido la Universidad desde su última visita, además de valorar el esfuerzo que se realiza actualmente con los trabajos de remodelación del Bloque C.

Posteriormente, tuvo un encuentro fraternal con la comunidad académico-administrativa de la Universidad en el auditorio Santo Domingo de Guzmán, donde se le hizo una completa presentación de los resultados de la medición de la apreciación, el estudio de impacto, el mapa de competitividad, el avance en los procesos académicos y administrativos y la concreción de resultados a partir del Plan de Desarrollo Institucional y del Plan de Mejoramiento derivado del proceso de autoevaluación 2018, los cuales serán presentados ante el Consejo Nacional de Acreditación con fines de lograr la Reacreditación en Alta Calidad de la UCM.

Hna. Maria Escayola recibió la Orden Universidad Católica de Manizales de manos de la rectora Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo y de la comunidad de Hermanas Dominicas de la Presentación de la UCM. La Orden Universidad Católica de Manizales se le entregó a Hna. Maria como Superiora General de la Congregación de HERMANAS DE LA CARIDAD DOMINICAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN y Canciller de la Universidad, por sus importantes contribuciones a la Universidad durante su período de Gobierno, por la permanente comunicación y acompañamiento cercano con los procesos de la UCM y por mantener presente el legado de Marie Poussepin en la Institución y reafirmar el compromiso del Gobierno General con la promesa de formación integral de la UNIIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES.