Imprimir

Profesión perpetua en Chile: “El Señor me abrió el oído, yo no me resistí ni me eché atrás” (Is 50, 5)

on 13 Sep, 2022
Visto: 1176

Putaendo (Chile), 13/09/2022, MCS – Viceprovincia de Aconcagua.- El sábado 10 de septiembre celebramos en la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo, Chile, los votos perpetuos de Hna. Licarayen Fernanda Torres Muñoz de la viceprovincia de Aconcagua.

Nos hemos vestido de fiesta para acompañar a nuestra hermana, quien, ha confirmado su fidelidad a Dios con la proclamación pública de sus votos perpetuos en nuestra Congregación. El lema que acompaña a Hna. Licarayen desde su primera profesión es: “El Señor me abrió el oído, yo no me resistí ni me eché atrás” (Is 50, 5), pedimos al Dios de la vida que su Palabra, especialmente esta cita bíblica, sea fortaleza en las alegrías y dificultades, que ilumine su compromiso para seguir anunciando a Cristo Resucitado en la Iglesia según el Carisma de Marie Poussepin.

La Celebración vivida en fraternidad, sencillez y alegría tuvo momentos muy significativos que nos comprometen a todas las hermanas de la estructura, para responder al llamado de ser una Iglesia sinodal, que escucha, con la conciencia de que escuchar es más que oír, como dice el Papa Francisco, es una escucha recíproca en la cual cada uno tiene algo que aprender… y así, seguir buscando las respuestas que nuestros hermanos y la sociedad chilena esperan de nosotras hoy.

Al finalizar la Eucaristía, las hermanas junto a la familia de Hna. Licarayen y amigos, fuimos al Colegio Marie Poussepin para compartir un ágape fraterno como signo de gratitud a Dios por el don de la vida y de la Vocación religiosa de nuestra hermana.