Imprimir

Manizales: Conferencia de Superiores Mayores de Colombia

on 10 Oct, 2022
Visto: 965

Manizales (Colombia), 10/10/2022, Hna. Gloria del Carmen Torres B., presidenta seccional Manizales.- La Conferencia de Superiores Mayores de Colombia es una organización creada para favorecer la comunión fraterna de los religiosos entre sí, de ellos con los obispos, con los sacerdotes, con los agentes de pastoral y con todo el pueblo de Dios, a fin de que la unidad de todos los creyentes en Cristo sea signo diáfano y eficaz en la obra de la evangelización.

Podemos decir que los religiosos de Colombia, al asociarnos en la CRC (Conferencia de Religiosos de Colombia), queremos unir esfuerzos para que el Espíritu de comunión y fraternidad, esencial en la Iglesia y fundamental en la Vida Religiosa, se mantenga vivo, crezca y produzca frutos. La CRC está organizada por seccionales y Manizales es una de ellas con, 29 Congregaciones femeninas y 54 comunidades y 13 congregaciones masculinas y 16 comunidades. Hay una Junta de 5 religiosos que animan y organizan las diferentes actividades para cada año.

Realizamos mensualmente un retiro de medio día y dos veces al año de un día completo en nuestras casas que son dispuestas con mucha generosidad. Se han organizado varias comisiones las cuales realizan su misión de animación y evangelización en los campos de: Pastoral Vocacional (PV), Formación, Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) y Misión. Estamos trabajando por caminar en sinodalidad, aprovechando los logros y espacios abiertos por algunas comunidades en el campo de la JPIC con grupos vulnerables de mujeres, recicladores, vendedores ambulantes, niños y personas en situación de calle. También realizamos las misiones de tiempos fuertes en lugares necesitados, y asistimos diversas congregaciones con jóvenes y laicos.

En formación realizamos talleres para los formandos, oportunidad muy rica para el encuentro, el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias. En PV trabajamos con la Arquidiócesis, se han hecho las semanas vocacionales con programas virtuales, visitas a diferentes colegios y algunas convivencias. En el 2021 entregamos una casa a una familia que vivía en situación de pobreza extrema. Con la ayuda económica y/o de materiales de la seccional, familiares y amigos, logramos construir y entregar la casa para felicidad y humanización de la familia. El anhelo que tenemos en la Seccional Manizales de la CRC, es el de la Iglesia, fortalecer nuestro trabajo en sinodalidad, para aprovechar y fortalecer los caminos ya recorridos y crecer en comunión intercongregacional y eclesial como testimonio evangelizador de la Vida Religiosa.

Encomendamos al Señor, a nuestra Madre María, a nuestro padre San José y a nuestros fundadores, la fidelidad en la búsqueda y en la respuesta del llamado que la realidad de la Iglesia, de la VR y del mundo, nos hacen hoy.

Casa SandraCasa Sandra

Convivencia expocarisma, abril 2022Convivencia expocarisma, abril 2022

Retiro Ravasco, febrero 2022Retiro Ravasco, febrero 2022