Imprimir

USA: Votos perpetuos de Hna. Glenda Leticia

on 02 Nov, 2022
Visto: 744

Dighton (USA), 02/11/2022, MCS.- El 9 de octubre de 2022 fue un día de gran alegría en Dighton y en la viceprovincia de Estados Unidos. En nuestra hermosa capilla de la casa viceprovincial, celebramos el compromiso definitivo de Hna. Glenda Leticia Ortiz Palacios. Para muchas hermanas fue un recordatorio de algo que no sucedía aquí desde hace varios años. 

La homilía y el canto del Padre Paul Canuel, tanto en inglés como en español, nos hablaron de nuestra internacionalidad, de nuestra interculturalidad y de nuestro compromiso de estar allí donde la Iglesia nos llame y nuestros hermanos nos necesiten. Glenda Leticia nació en Olanchito, Honduras, el 10 de julio de 1973. Allí vivió sus primeros años, se educó y estuvo muy comprometida con su parroquia. Glenda entró a una Congregación religiosa donde vivió durante varios años. Sin embargo, se salió porque no se sentía llamada a vivir en esa Congregación. Regresó a su ciudad natal y después de diez años, habiendo vivido plenamente su compromiso laical y su misión como maestra y directora de escuela, se unió a nuestra Congregación en Honduras el 14 de octubre de 2016. El carisma dominicano y la espiritualidad de Marie Poussepin fueron dando sentido a la vida de Glenda y la prepararon para su compromiso de vida religiosa en nuestra Congregación. Después de tres años de probación, Glenda hizo su primera profesión el 13 de octubre de 2019.

Hna. Glenda Leticia ha vivido distintas experiencias comunitarias y misioneras en Honduras y en Estados Unidos. Sus experiencias misioneras han sido a nivel educativo, así como en la Pastoral Parroquial, y en la animación espiritual de los grupos Laudato Si. Actualmente se encuentra en Dighton, practicando su inglés antes de partir a su nueva misión en Brownsville, Texas, donde se integrará a la comunidad, continuará estudiando inglés y colaborará en la misión con los inmigrantes.