Imprimir

Finaliza la visita canónica a Medio Oriente

on 11 Oct, 2023
Visto: 496

Bagdad (Iraq), 11/10/2023, Hna. María Ángeles Flores.- La alegría que la visita canónica había significado para la Vice-provincia del Medio Oriente se vio opacada con la noticia de los muy lamentables acontecimientos en Israel y Palestina, así como la posterior declaración de guerra por parte del primer ministro israelí.

6 de octubre: Con gratitud y esperanza, pero también con sentimientos de impotencia y preocupación por la nueva situación político-social en Medio Oriente, las hermanas presentes en Bagdad, despidieron a las visitadoras el día 7; ellas iban rumbo a Beirut, Líbano, acompañadas de Hna. Bernadette Youssef. Allá fueron recibidas por las hermanas Henriette Myriam (francesa) y Patricia Hernández Gutiérrez, (mexicana), quienes con otras dos hermanas conformarán la nueva comunidad del Líbano. Las acompañaba Hna. Thérèse-Hélène, de la comunidad de Sainville en Bagdad.

8 de octubre: Nuestras hermanas visitadoras, junto con las Hermanas Bernadette y Thérèsse-Hélène a primera hora visitaron el Santuario de Nuestra Señora de Harissa. A los pies de la Santísima Virgen, oraron por la humanidad y en especial por la Congregación. Y el 10 de octubre se llevó a cabo la bendición de la casa que albergará a la nueva comunidad en Ghodrass, presidida por Mons. César Essayan, Obispo del rito Latino en Líbano; estuvieron con ellas amigos religiosos y laicos.

Con el corazón lleno de gratitud, las hermanas presentes en el Líbano despidieron a Hna. María Escayola y Hna. Ana Patricia Londoño, quienes tomaron el avión con destino a Roma el miércoles 11 de octubre a las 8:05 am.

¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?” (Sal 116,12)