Imprimir

Asamblea viceprovincial de África

on 02 Ene, 2024
Visto: 1327

Dassasgho (África), 02/01/2024, MCS.- Comenzamos nuestro día con una oración llena de simbolismo. Reunidas en la capilla de Santo Domingo en Dassasgho a las 8.15 horas, las hermanas capitulares, de rodillas, imploraron la asistencia del Emmanuel y la gracia de su Espíritu. Después, cada una, llevando un cirio en mano, tomó la luz de Cristo y todas en procesión hacia la estatua de Marie Poussepin cantaron la Salve dominicana, en el patio de la escuela infantil. Aquí es donde colocamos nuestros cirios y cantamos “Veni Creator”. 

Terminamos nuestra meditación encomendándonos a las fervientes oraciones de nuestra Madre Fundadora, primera garante de nuestro Carisma.

Esta jornada de trabajo estuvo dedicada esencialmente a las palabras de apertura de la VII Asamblea, a la lectura de la carta de Sor Maria Escayola Coris, priora general, por parte de Sor Herminia y a la audiencia del informe de la vida de la viceprovincia durante los cinco años transcurridos por la superiora Viceprovincial, sor Evelyne Ouédraogo y el informe económico del mismo período por la Ecónoma Viceprovincial, sor Clémentine Kaboré.

Estuvimos en estas actividades hasta las 18:30 horas, momento en el que entramos en silencio a esperar el nombramiento del nuevo gobierno al día siguiente a las 10 horas. Después del tiempo de meditación, acogimos con alegría y confianza en el Señor el nuevo gobierno para los próximos cinco años.

Sr. Beatriz Kantoro,  Sr. Herminia Rincón, Sr. Peggy Nadège Kabou, Sr. Evelyne Ouédraogo,  Sr. Pelagie Wendinmi Kaboré y Sr. Lucienne Bonkoungou.Sr. Beatriz Kantoro, Sr. Herminia Rincón, Sr. Peggy Nadège Kabou, Sr. Evelyne Ouédraogo, Sr. Pelagie Wendinmi Kaboré y Sr. Lucienne Bonkoungou.