Imprimir

Asamblea viceprovincial de Medio Oriente

on 11 Feb, 2024
Visto: 1142

Bagdad (Iraq), 11/02/2024, Comisión de comunicación de la Asamblea.- En un ambiente fraternidad y acogida, el 3 de febrero nos reunimos en la casa Vice provincial en Bagdad, Irak, las hermanas de las comunidades de Jordania, del Líbano y de Irak para celebrar nuestra asamblea Viceprovincial.

Con la alegría del encuentro nos unimos en la oración de laudes y la misa para pedir a Dios su sabiduría en este tiempo de Gracia que nos regala para buscar juntas su voluntad y el bien de nuestra estructura.

Más tarde dimos comienzo a nuestra asamblea, participamos 15 de las 17 hermanas de la estructura. Las hermanas del gobierno y de la casa se esmeraron en preparar cada detalle para favorecer el desarrollo de nuestro encuentro. Iniciamos con una procesión portando símbolos que nos recordaron, quiénes somos, en dónde estamos y sobre todo la presencia de Jesús que guía y acompaña cada una de las misiones que realizamos.

Después de la oración de inicio, tuvimos una conferencia sobre vulnerabilidad, sinodalidad y transformación, impartida por el padre Philippe K. OP, fue de gran riqueza y nos ilumina en el trabajo que vamos a realizar.

Queremos compartir también con ustedes, que ha sido prolongado el mandato de Sr. Bernardette Yousef como Superiora viceprovincial por seis meses, hasta la realización del Capítulo general, ya que, al término de este, la Viceprovincia de Medio Oriente se integrará a la Provincia de Europa, como Región. Nos encomendamos hermanas a sus oraciones.