Barcelona (España), 14/12/2016, Sor Gemma Morató y Sor Conchi García.- Con la reunión de consejos terminó la visita canónica a la provincia de España. Hna. Maria Escayola, superiora general, acompañada de Hnas. Blanca Aurora Marín y Diana Dolorita, consejeras generales, compartieron con todas las hermanas y pudieron conocer con detalle la vida y misión actual.
Tener a Hna. Maria entre nosotras ha sido una alegría y como expresó, durante la asamblea de hermanas, Hna. Rosario Garcés del Castillo, secretaría y consejera general, quien también estuvo unos días en la provincia para la visita canónica a la secretaría, “es una provincia pequeña, pero ha dado mucho, ha dado a la actual superiora general”. La reacción de las hermanas fue de gozo y aprobación.
Ojalá todo lo vivido, recordado, explicado y compartido nos ayudé en nuestro caminar diario y en afianzar la vida fraterna en comunidad, uno de los muchos énfasis que puso Hna. Maria en su saludo a la provincia. También el interés mostrado por la pastoral vocacional debe impulsarnos, como comunidades, a seguir extendiendo el carisma de Marie Poussepin allá donde estemos insertas.