Desde la India: El viaje hecho en el amor y la fe inspira a otros

on 06 Jul, 2020
Visto: 1902

Soganur (India), 06/07/2020, Hna. Pushpa Kujur.- Rodeada del amor de Jesús, Marie Poussepin dejó Dourdan por Sainville con pasión y valentía. 

Fue incansable en su espíritu misionero e intrépida ante las situaciones adversas y los desafíos y nos dejó un legado de profunda fe y comunión con el Divino Maestro en el espíritu de Santo Domingo. Nos abrió un camino a seguir. Marie Poussepin se aventuró firme y constantemente a conformar su voluntad a la voluntad de Dios. Aprendió a confiar en la Providencia de Dios desde su infancia, mientras la moldeaba guiándola por caminos y senderos difíciles, pero no imposibles. Cuando su madre murió, ella tenía sólo 22 años y su hermano tenía 10 años. Tuvo que ocuparse de su hermano y de las tareas domésticas; además, continuó con las obras de caridad que realizaba su madre. Amaba a su Maestro amando y cuidando a su prójimo necesitado.

SoganurSoganurCuando la vida parecía volver a la normalidad, la siguiente tragedia la golpeó, ya que su padre perdió el negocio y quebró. Tuvo que asumir toda la responsabilidad de pagar las deudas y salir de la situación. Marie Poussepin tomó esta responsabilidad y dio una nueva dirección al negocio. Aunque no hubiese entendido que era la mano amorosa de Dios la que la preparaba para afrontar retos cada vez más grandes en el futuro, definitivamente sabía que Él nunca la abandonaría en sus esfuerzos por llegar a los pobres y necesitados. Hizo lo que las mujeres de su tiempo nunca pudieron imaginar o esperar hacer. Introdujo el aprendizaje que era desconocido en su época. Mientras los hacía perfectos y hábiles en su trabajo, no descuidaba sus estómagos hambrientos. Le dio igual importancia al respeto por la persona y el trabajo. Por eso está escrito en su lápida que "Marie Poussepin vio lo que era recto ante los ojos del Señor y lo cumplió". Se convirtió en un faro de esperanza para los desesperados y una luz para todos aquellos que están en la oscuridad de la ignorancia. Siempre caminó por el camino de la verdad, el amor y la bondad en la fe.

Hna. Pushpa KujurHna. Pushpa KujurSu vida siempre me inspiró y desafió a crecer en el amor a Dios y a ser fiel y firme en mi vocación. Recuerdo que después de mi primera profesión fui asignada a la comunidad de Soganur y me alegré mucho de ir allí. Mi alegría no duró mucho tiempo, cuando me di cuenta de que no podía comunicarme con la gente ni responder a las oraciones durante la celebración de la Eucaristía porque, el lenguaje era totalmente diferente al que yo conocía. Cuando la gente venía a mí, no podía comunicarme con ellos. Estaba desanimada, perdida y molesta. Empecé a cuestionarme a mí misma: "¿Es mi vocación estar en esta congregación y seguir a Cristo?".

Fue entonces cuando me volví a la Bienaventurada Marie Poussepin, miré su vida y vi cómo se mantenía firme en la fe en los altibajos de su vida. Su amor compasivo y su oración por mí me ayudaron a superar los desafíos. Me convertí en otra persona con una nueva visión y vigor. Me interesé por aprender el idioma y empecé a hablar y leer. Sentí una gran alegría y comencé mi misión de manera sencilla: visitando las casas, tomando clases y haciendo trabajos de sacristía. Me gané el corazón de la gente; los ancianos, los jóvenes y los niños, compartí con todos ellos en la misión.

Así, entendí que el idioma no es una barrera cuando tengo fe y amor para trabajar para Dios y su pueblo. Mi experiencia de Dios fue tan abrumadora que influyó en mi pensamiento, actividades y relación con Dios. Me convertí en una nueva persona. "Aquellos que están en Cristo Jesús son una nueva creación". (2 cor. 5:17). He experimentado su amor y preocupación en diferentes momentos y en diversos grados. Doy gracias a Dios por el regalo de la bienaventurada Marie Poussepin en mi vida y estoy feliz de ser su hija.