Encuentro de delegadas de Justicia y Paz en Cali

on 22 Mar, 2018
Visto: 3225

Cali (Colombia), 22/03/2018, Hnas. participantes.-Del 16 al 19 de marzo, se realizó en Cali el Encuentro de Delegadas de Justicia y Paz de las cinco Provincias de Colombia con la Delegada General.

Nos propusimos:
 
  • Reflexionar sobre el proceso de paz en Colombia, como espacio de encuentro con una realidad que diariamente nos hace preguntas y espera nuestras respuestas.
  • Hacer la transferencia del congreso de Cochabamba: “El agua fuente de vida”. al que asistieron Hnas. Blanca Margarita Duque, coordinadora general y Olga Botia, coordinadora para América Latina, en Cochabamba (Bolivia).
  • Compartir experiencias de Justicia y paz de cada provincia.
  • Dar una mirada a los proyectos solidarios de cada provincia, compartir lo expuesto por Hna. Edilma Ardila del grupo de Proyectos de la Congregación.
  • Conocer la obra que las Hermanas de la provincia de Bogotá, Maritze Trigos y Teresita Cano, están realizando en Trujillo (Valle) sobre acompañamiento a víctimas de las masacres de este lugar, donde se violaron derechos humanos.

La situación que vive nuestro pueblo colombiano nos llama a una seria toma de conciencia sobre lo que realmente necesitamos: convicciones fundamentadas en la verdad, credibilidad en los procesos y visibilizar la paz verdadera, aquella que nos hermana, nos congrega en torno a la búsqueda incansable del bien común.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse