Aconcagua: Encuentro de asesoras de pastoral juvenil vocacional

on 10 Abr, 2018
Visto: 3259

Santiago (Chile), 20/03/2018, Hnas. Gabriela Vergara y Jeny Patricia Obreque.- El 17 y 18 de marzo, en la casa de la delegación en Santiago, se reunieron las hermanas asesoras de pastoral juvenil vocacional con el objetivo de: Formar y animar a las asesoras en las nuevas culturas juveniles para poseer mayores herramientas en el desarrollo de la Pastoral Juvenil Vocacional a nivel local.

En el primer momento dedicado a la escucha, tres jóvenes compartieron su testimonio sobre la experiencia de la espiritualidad congregacional, desde la perspectiva de la comunidad misionera, la pastoral educativa y la pastoral parroquial. Luego, el aporte a la reflexión entregado por un joven sociólogo cristiano quien a través no sólo de las estadísticas, sino con su propia experiencia nos dio elementos para el discernimiento sobre nuestra presencia en el mundo juvenil, introduciéndonos en la compleja realidad de la cultura juvenil hoy.

En el segundo momento dedicado a la revisión de la práctica, se retomó el Proyecto de Pastoral Juvenil Vocacional de la estructura para aterrizarlo en acciones concretas a vivir durante este año. Todo el encuentro fue vivido y animado desde la perspectiva de la Palabra, a la luz del texto del evangelio de Juan 1, 38-39 “Maestro, ¿dónde vives?... Vengan y verán”.