Medellín (Colombia), 20/06/2018, Hna. Ana Cecilia Villegas Cadavid.- San José de la Marinilla, municipio antioqueño situado a menos de 47 Kms. de la capital, Medellín, recibió en 1918, a petición del Padre Emilio Botero Salazar, a las Hermanas Teresa María, Inés del Socorro, Isabel de la Cruz y Presentación, para asumir la dirección y acoger a la juventud que se formaba en el Instituto Giraldo, dedicado a atender a las niñas de escasos recursos.

Las hermanas, a lo largo de este centenario espacio de servicio de caridad, han formado en artes y oficios, primaria, secundaria, normal Superior de Señoritas y otros cambios, que, en el afán de dar respuesta a las necesidades del momento, recibían la aprobación del Gobierno nacional.
El 15 de junio, en ceremonia sencilla, pero llena de afecto por parte de los pobladores de Marinilla y en compañía de las hermanas, se celebró la Eucaristía de acción de gracias, en la Parroquia de María Auxiliadora. La expresión de las exalumnas y de muchas personas de esta población fue muy gratificante y se comprometieron a formar un grupo de Laicos Dominicos Presentación, en memoria de las efemérides. Más de un centenar de hermanas nacidas en esta localidad han formado parte de la Congregación.


ES
FR
EN