Premio al compromiso con la “casa común” en Bello

on 16 Nov, 2019
Visto: 2349

Medellin (Colombia), 16/11/19, Nora Inés Fonnegra G..- La ciudad de Medellín se caracteriza por los proyectos emprendidos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En este orden de ideas, la corporación “Colombia avanza” (encargada del mejoramiento ambiental), trazó, entre sus objetivos, incentivar la cultura del reciclaje para que los ciudadanos contribuyan en un adecuado manejo y disposición de desechos.

Queriendo sensibilizar a la población estudiantil, dicha corporación lanzó entre las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad y sus alrededores, la campaña “Territorios ambientales”. A lo largo de dos meses, la corporación ofreció cursos formativos para que los estudiantes asumieran la cultura del reciclaje como una opción de protección del medio ambiente. Otra estrategia empleada para estimular la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos por los estudiantes fue el lanzamiento de un concurso de recolección y selección del reciclaje. Semanalmente se pesaba el material recopilado y se asignaba una puntuación a los colegios participantes. Al final de los dos meses se premiaría a la institución educativa que más toneladas de reciclaje recogiese a través de sus estudiantes.

El Colegio Suárez, de la Presentación, fue uno de los 43 colegios que respondieron a esta invitación. La participación, el esfuerzo continuo, la sana competitividad y el entusiasmo fueron las notas características, no sólo de las directivas y alumnas del colegio, sino también de los padres de familia y personal administrativo de la institución. Todos dijeron PRESENTE en el momento de optar por la protección de “la casa común”.

Y los esfuerzos dieron su fruto. El pasado 8 de noviembre, en la jornada de premiación, nuestro colegio fue aclamado como ganador absoluto del certamen, gracias a las 18 toneladas de reciclaje recogidas. Además de recibir una suma importante de dinero la para adquisición de material educativo, las estudiantes pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas. Esperamos que este aprendizaje lúdico permita a todas las miembros de nuestra comunidad educativa, apropiarse cada vez más de la cultura del reciclaje que tanto necesitamos en esta sociedad de consumo.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse