Aquí estoy Señor

on 07 Feb, 2020
Visto: 3144

Noviciado interprovincial Villa Clara, Manizales (Colombia), 02/02/2020, Hna. Irma Jiménez Afanador, maestra de novicias.- En la fiesta de la Presentación del Señor en el templo y fiesta de la vida consagrada se dio inicio a la experiencia de noviciado interprovincial. Ocho jóvenes que, seducidas por el proyecto de Dios, se disponen generosamente a continuar el proceso de formación, la Congregación las acoge para acompañarlas en la búsqueda y discernimiento de su opción por el Carisma de Marie Poussepin.

La Eucaristía fue el centro de esta celebración presidida por el párroco, Pbro. Leonardo Ramírez Jaramillo; en su homilía resaltó la importancia de presentarnos ante el Señor con las luces encendidas; seguir al Señor no es de un momento, es en el día a día. Los personajes que presenta el evangelio, María, Simeón y Ana actuaron movidos por el Espíritu Santo; Dios nos llama y le respondemos con la fuerza del Espíritu. No dejemos que el desánimo nos vuelva funcionarios, somos llamados a ser ministros de Dios en la alegría de la entrega.

En la celebración estuvo presente Hna. Martha Lucia Andrade Morales, superiora provincial de Manizales y directamente encargada de acompañar la comunidad formadora, y las hermanas responsables de acompañar a las postulantes: Leonila Castaño Hoyos de Manizales, Gabriela Mejía Tamayo, de la provincia de Medellín y Mariela de la Cruz Ortega Ortega, de la provincia de Bogotá. También nos acompañaron las hermanas: Blanca Segura Rodríguez y Elsa Myriam Londoño Valencia (consejeras de Manizales), Magnolia Sánchez Valencia (comunidad del postulantado, provincia de Medellín) y Carmen Rosario Medina Alvarado (comunidad de la acogida en el Limonar, Cali).

Al concluir la Eucaristía, Hna. Martha Lucia hizo entrega de la Biblia, los documentos de nuestro derecho particular y la Ratio formationis a las hermanas que conforman la comunidad de formación, insistiendo que es su tarea darlos a conocer a las novicias, estimularlas a estudiarlos y a asumirlos, de tal manera que sus vidas se vayan identificando con el Espíritu de Marie Poussepin. Confiadas en el amor del Señor, en la compañía de Virgen María y en la oración de la Congregación iniciamos esta nueva misión.