“En el amor y la compasión por nuestra casa común”

on 29 May, 2021
Visto: 1886

Manizales (Colombia), Semana Laudato Si’, mayo 2021, Noviciado interprovincial Villa Clara.- Reconocemos que el compromiso con nuestra casa común nos implica a todos y cada uno de nosotros, seres humanos, creados para cuidar, proteger y colaborar en la acción creadora de Dios. ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? ¿Cuáles son nuestras acciones?

Con el deseo de responder al llamado urgente que el Papa Francisco nos hace en Laudato si' a dar respuestas concretas a la crisis ecológica, emprendimos algunas pequeñas acciones, que hemos venido realizando en la comunidad y que aportan al cuidado de nuestra casa común, aprovechando el lugar en el que vivimos, que cuenta con un espacio amplio y rodeado de naturaleza:
 
  • Ha sido una oportunidad para estudiar y reflexionar la encíclica Laudato si', profundizar en diferentes temas con respecto al cuidado de la casa común.
  • Hemos aprendido a cultivar la tierra, tener nuestra propia huerta orgánica y realizar un bio-compostaje con los residuos orgánicos que salen de la cocina.
  • Reciclamos y cuidamos el agua, recogiendo el agua de la lluvia y utilizándola para diferentes tareas de la casa.
  • Preparamos unas materas con botellas plásticas que entregamos a los vecinos con mensajes de la encíclica.
  • Realizamos un Webinar. Éste fue un espacio de alegría, encuentro y fraternidad, que nos permitió poner en común los saberes adquiridos, especialmente en la práctica con quienes se han querido conectar con nosotros y con el planeta.

Estamos convencidas que cada pequeño gesto de protección de la naturaleza y sus recursos, tendrá un efecto positivo en y para el planeta.

Novicias en la huerta de Villa Clara y Hna. Irma recogiendo agua de lluviaNovicias en la huerta de Villa Clara y Hna. Irma recogiendo agua de lluvia

Novicia Mercedes con macetas para los vecinos y Novicia Diana en el webinarNovicia Mercedes con macetas para los vecinos y Novicia Diana en el webinar