90 años de la Clínica de la Presentación en Manizales

on 31 Dic, 2022
Visto: 1390

Manizales (Colombia), 31/12/2022, MCS.- Con sentimientos de gratitud, el 15 de diciembre, las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen celebraron 90 años de servicio al cuidado de la salud en la Clínica de la Presentación en Manizales, ciudad de las puertas abiertas.

Estuvieron presentes, hermanas de la comunidad provincial y de algunas comunidades de Cali y Manizales, personas de la ciudad que fueron invitadas y el personal administrativo, asistencial y de apoyo de la clínica. Se inició la celebración con la Eucaristía presidida por Mons. José Miguel Gómez Rodríguez, arzobispo de Manizales.

En el saludo dirigido a la asamblea por parte de Hna. Martha Lucía Andrade Morales, superiora provincial, resaltó el amor que la ciudadanía de Manizales y el personal que labora en la clínica tienen por ella, entre los presentes, el Dr. Luis Evelio García, director científico y administrativo, quien no ahorró esfuerzos por el bien de la institución. Agradeció a las Hermanas de la clínica y particularmente a Hna. Nelsy Francisca Rodríguez Ríos, quien hoy está al frente de la dirección, la entrega generosa a los enfermos y su esmerado interés, como dice Marie Poussepin, no sólo por aliviar su cuerpo sino su alma. “No se contentarán con dar asistencia corporal, tratarán si es posible, ser más útiles al alma del enfermo que al alivio del cuerpo” (R.G.).

El Dr. Luis Evelio en sus palabras hace un recuento de la historia de la clínica durante estos 90 años, haciendo notar que ha vivido momentos de gloria, pero también momentos difíciles en los cuales las hermanas como columnas fundamentales, por su fe, esperanza y   generosidad para cuidar la vida en todas sus formas, han triunfado y salido adelante.

Hna. Nelsy Francisca, por su parte, agradece a Dios el haberle dado a la Congregación la oportunidad de prestar este servicio en el campo de la salud durante 90 años e invita a seguir prestando este servicio, cada vez con mayor calidad humana y con la consciencia que esta obra de la Congregación es también obra de Iglesia.