Visita canónica del gobierno general a la viceprovincia de Estados Unidos

on 02 Jun, 2023
Visto: 1011

Dighton (Estados Unidos), 02/06/2023, Sr. Karen Champagne.- Con mucha alegría, con esperanza y grandes expectativas, el 8 de mayo, las hermanas de la comunidad de la casa viceprovincial y las hermanas de la comunidad de Dourdan recibimos a Hna. Maria Escayola Coris, superiora general, y a las hermanas del consejo general, Mariamma Paul Ollukaran, Diana Gisela Dolorita y Martha Mendieta, quienes llegaron a Dighton para la visita canónica a nuestra viceprovincia. Al día siguiente, 9 de mayo, empezó la visita oficial y el día 10 fue la visita a las comunidades cercanas y alejadas. Las hermanas estuvieron dispuestas y alegres para hablar con Hna. Maria y las consejeras, compartir con ellas sus inquietudes, preocupaciones y las realidades de la vida y la misión en la viceprovincia. 

Como bien lo expresó Hna. Maria, esta visita fue una ocasión para “compartir y buscar juntas, recorriendo un camino sinodal, centradas en las orientaciones y las tareas que el 55° Capítulo General de 2019 nos encomendó”. Las hermanas estaban ansiosas de acoger el mensaje con apertura y esperanza. Compartimos nuestra vida con su sencillez y sus riquezas. Es cierto que somos un pequeño número, pero sin embargo, seguimos respondiendo al llamado de la Iglesia y de la Congregación donde somos enviadas para servir según el Carisma de nuestra Fundadora, la Bienaventurada Marie Poussepin. Hna. Maria y las consejeras compartieron la vida de las hermanas y las comunidades sabiendo que cuanto tenemos y somos es un regalo del Señor. Sr. Joanna Fernandes y H. Ana Patricia llegaron más tarde para la visita Canónica del Economato y la Secretaría. 

Sólo nos queda expresar nuestro agradecimiento al Señor, a Hna. Maria Escayola y a las hermanas del gobierno general por su apoyo, disponibilidad y por las recomendaciones hechas a las hermanas y a las comunidades. Pedimos a Nuestra Señora de la Presentación la gracia para seguir respondiendo a lo que el Señor nos siga pidiendo en este tiempo.