Bucaramanga: 25 años de la Asociación de Laicos Dominicos Presentacion

on 09 Sep, 2023
Visto: 1344

Bucaramanga (Colombia), 21/08/2023, Hna. Sonia Stella Muñoz Ulloa.- En el marco de las celebraciones por los 150 años de la llegada de la Congregación a Colombia y los 25 años de la Asociación de Laicos Dominicos Presentación Provincia de Bucaramanga, se realizó en la Turena del 18 al 20 de agosto, la XVIII Asamblea anual reunidos bajo el lema: “Bautizados y enviados para ser sal de la tierra y luz del mundo”.

“El Señor nos da un nuevo rostro a través de los Laicos, que se sienten identificados con el espíritu de Marie Poussepin, así nuestro caminar constituye un signo manifiesto del Espíritu que actúa en la Iglesia al servicio del Evangelio”.

Dicha asamblea contó con la participación de un buen número de Laicos de los diferentes grupos, y con las hermanas Asesoras que los acompañan en su proceso de formación y proyección misionera.  En las asambleas se procura un espacio de formación, este año el tema que se profundizó fue la consagración Bautismal y la misión del Laico, estuvieron acompañados por el Padre Richard Bayona Arévalo sacerdote Carmelita.

Cada grupo participante organizó un stand donde compartió la historia, el proceso vivido, las hermanas que han acompañado más de cerca y la proyección apostólica en los lugares de misión, las diferentes pastorales en las parroquias e instituciones donde se proyectan iluminados por la pedagogía de Marie Poussepin y el carisma de Santo Domingo.  Esta actividad que tuvo como metodología el trabajo en bases permitió traer a la memoria todo lo vivido, los Laicos que han fallecido en estos 25 años; también revisar su ser y quehacer y enriquecerse mutuamente con las experiencias de cada uno.

La acción de gracias se vivió en la Eucaristía del domingo en un ambiente de sencillez, alegría por todo lo vivido en estos 25 años, la formación, la vida compartida en los pequeños grupos, las acciones misioneras que les exigen donación, disponibilidad para poner en común sus dones y carismas.  Cada dos años los Laicos que se han consagrado hacen su renovación, este año 31 Laicos renovaron su Consagración.

Hoy 25 años después agradecemos la búsqueda que realizó la hermana Rosa Estrada Vega en su provincialato para caminar con los Laicos desde un proyecto, también el acompañamiento espiritual, la formación que brinda la hermana Beatriz Álvarez Gómez y la entrega de cada una de las hermanas Asesoras a nivel local y provincial. 

Pedimos a Marie Poussepin y Santo Domingo de Guzmán su intercesión para que sigamos caminando como Familia Presentación y seamos fermento del Reino de Dios en cada uno de los lugares de misión.