18 Nov, 2020
Visto: 4282

Barcelona (España), 18/11/2020, Hnas. Gemma Morató Sendra y Conchi García Fernández.- Os queremos presentar una entrevista que realizamos a Hna. Maria Escayola Coris, superiora general, con motivo del Año de Gracia. Como sabemos estamos en un momento importante, la clausura de este Año de Gracia, donde cerramos un ciclo pero no necesariamente se acaba la ilusión por lo comenzado a vivir. Realmente, estamos en un momento incierto por las realidades que nos están tocando vivir, pero también es verdad, que se están viendo muchas cosas positivas, no tenemos más que mirar las noticias de este Año de Gracia. La entrevista nos sitúa en la Congregación, pero también en la realidad de la Iglesia y del mundo, se tocarán temas profundos, actuales y muy nuestros.

Leer más
18 Nov, 2020
Visto: 1823

18/11/2020, Equipo coordinador del Año de Gracia.- Queridas hermanas: Al llegar al final del Año de Gracia por los 25 años de la Beatificación de Marie Poussepin, estamos llenas de alegría y gratitud a Dios por todas las gracias y bendiciones recibidas, por fortalecernos en nuestro amor y compromiso con Él y con su pueblo, a través de nuestra Congregación. Estamos agradecidas con la Bienaventurada Marie Poussepin por invitarnos a renovar su/nuestro Carisma, atendiendo a los llamados de la Iglesia y estando atentos a los gritos y anhelos de nuestros hermanos y hermanas.

Leer más
18 Nov, 2020
Visto: 2094

París (Francia), 18/11/2020, Hna. Véronique Margron.- Este año pretendía ser un "Año de Gracia", según la decisión de la Hna. María Escayola Coris y su Consejo. Este tiempo nos permitió una multitud de expresiones e investigaciones sobre nuestro Carisma, en la línea de nuestra fundadora: cultura del encuentro, de la cercanía, sentido de la justicia, importancia del acompañamiento, necesidad de una caridad siempre creativa, etc. Hemos recibido con atención e interés estas contribuciones de las hermanas de toda la Congregación. Este movimiento, que contiene intrínsecamente, lo que queda en el secreto de los corazones de cada una o en la discreción de las comunidades, es en sí mismo un bello y justo homenaje. Hablar de un "año de gracia" con respecto a nuestro año 2020 es muy difícil. Difícil porque con la pandemia, el terrorismo, las tragedias humanas de la migración y la crisis económica y social que siguió a la Covid-19, hablar de la gracia es muy delicado y podría parecer fuera de lugar.

Leer más