Huellas creativas de Dios en el mundo

on 22 Jul, 2020
Visto: 2537

Manizales (Colombia), Hna. Luz Enith Ramírez Rodríguez, 22/07/2020.- Mi dibujo está inspirado en el Ejercicio de Caridad que cada una de las hermanas, guiadas por el Espíritu respondemos a los llamados de los pobres con creatividad y alegría. Vemos en el dibujo a Marie Poussepin con el mundo en las manos que se lo presenta a Dios y en el camino que recorre encuentra a varias personas que portan en sus manos algo que representa sus talentos y la diversidad de Carismas que Dios les ha regalado y que ponen al servicio de la Iglesia; podemos ver a una hermana que está en constante salida y se inserta en la realidad, ella a su vez, los acoge, acompaña y camina con ellos, hace el anuncio del Reino de Dios, muestra nuevos horizontes donde hay posibilidades de crecimiento y promoción para todos y lo más importante proclama a un Dios que nos ama entrañablemente.

Las montañas verdes son signo de la esperanza, pero, también signo del encuentro con quien sabemos nos ama y como fruto de este encuentro ha de ser el amor que debemos dar a nuestros hermanos.

Los colores del fondo representan la unidad y comunión en la diversidad y a un Dios providente que nos regala sus gracias, que siempre está con nosotros y que como el más fino escultor está puliendo su obra de arte con amor, obra que es auténtica y hermosa a sus ojos.

Que la Virgen María, modelo de fidelidad y don nos lleve hasta su Hijo Jesús y Marie Poussepin nos siga acompañando, para que así, a ejemplo de ella, podamos extender el Carisma y el reino de Dios a todos nuestros hermanos y hermanas.