Libro de Sr. Anne Lécu: "Ceci est mon corps"

on 28 Feb, 2018
Visto: 3481

París (Francia), 28/02/2018, Redacción.- Un nuevo libro de Hna. Anne Lécu acaba de publicarse en la colección de espiritualidad de la editorial Cerf: Ceci est mon corps (Este es mi cuerpo). ¿La misa? ¿Qué pasa cuando asistimos a ella? ¿Cuáles son los misterios que celebramos en cada Eucaristía? ¿Qué significan estos simples gestos que marcan nuestras liturgias?

Qué sorprendente contraste entre la pobreza de algunas de nuestras celebraciones, con la que vio la muerte del padre Hamel, un lunes de julio, y lo extraordinario que sucedió allí. Pues aquí es donde se juega, nada menos que, la salvación del mundo. La Eucaristía, como recapitulación de la vida más común de los creyentes, es el lugar donde somos configurados a Cristo, y donde, por la gracia de aquellos que están allí, la creación entera se completa en Cristo, encarnado, crucificado, resucitado.
 
No vamos a Misa por nosotros mismos, sino por los otros. La Eucaristía desprivatiza a la vida espiritual: solo existe para desarrollarse en nuestra vida ordinaria, invitándonos a vivir lo que hemos celebrado. Es nuestro turno para vivir una vida que diga gracias, un sacrificio de acción de gracias y decirles a nuestros seres queridos: "Este es mi cuerpo, entregado para ti".

Anne Lécu, religiosa y médica de prisión, ha estado investigando el secreto, la transparencia y el respeto por el individuo durante varios años. Ha publicado en Cerf: Des Larmes (2012), Marcher vers l’innocence (2015), Tu as couvert ma honte (2016), Le secret médical (2016).
 

Para comprar el libro online: www.editionsducerf.fr