Inició el XX Consejo General Ampliado en Santafé de Bogotá

on 13 Mar, 2018
Visto: 4839

Santafé, Bogotá (Colombia),11/03/2018, Comisión del CGA para la web.- Revitalizar la vida y la misión de la Congregación con la fuerza del Carisma. “El tiempo se ha cumplido... hazles saber el camino que deben andar y la obra que han de realizar” (Mc,1 15.Ex 18,20). El XX Consejo General Ampliado de Santafé de Bogotá lo iniciamos con la oración de Laudes preparadas por el gobierno general, que nos dispuso a la reflexión y apertura para vivir estos días guiadas por la acción del Espíritu Santo.

Revitalizar la vida y la misión de la Congregación con la fuerza del Carisma. “El tiempo se ha cumplido... hazles saber el camino que deben andar y la obra que han de realizar” (Mc,1 15.Ex 18,20)

 

Hna. Berta Graciela Acero, superiora provincial, nos dio la bienvenida recordándonos que “el tiempo se ha cumplido...”, que, en este tiempo de cuaresma, es el momento propicio para la conversión y seguir el consejo que le dio Jetró a Moisés: “hazles saber el camino que deben andar y la obra que han de realizar” (Ex. 18, 20). Las palabras de apertura de Hna. Maria Escayola Coris, superiora general, nos ubicaron en la realidad en que nos encontramos insertas; nos invitó a “vivir en plenitud, de forma integral, auténtica y honesta nuestra vocación de consagradas. Si no llegamos a recuperar esta dimensión como algo vital, difícilmente podemos cambiar y realizar una restructuración para una vida nueva”.

En ambiente de fiesta, alegría, encuentro, comunión, esperanza y participación, nos reunimos hacia el mediodía, en la capilla de la casa provincial, las hermanas participantes del CGA y las superioras de las comunidades de la provincia Santafé, para celebrar la Eucaristía presidida por fray Franklin Buitrago, O.P. Las 15 estructuras de la Congregación estuvieron representadas con el símbolo del robusto árbol de la Presentación y el logo de este CGA. 

Por la tarde, Hna. Maria Escayola nos presentó el programa para estos días; iniciamos con el compartir de la reflexión de algunas estructuras en torno a la primera pregunta enviada con anticipación; fue un espacio de escucha, reflexión, interpelación y de aclaraciones que nos motivó a seguir intercambiando propuestas. Terminamos la jornada de trabajo con la oración de Vísperas, delicadamente preparadas por la viceprovincia de Estados Unidos.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse