Perú: Encuentro con el Maestro de la Orden

on 03 May, 2019
Visto: 2885

Lima (Perú), 30/04/2019, Hna. Patricia Avendaño Álvarez.- En el marco de la visita canónica del maestro de la Orden, Fr. Bruno Cadoré, O.P., a la provincia San Juan Bautista del Perú, del 29 de abril al 5 de mayo del presente año, las hermanas de las diferentes congregaciones que integramos la Federación Nacional de Hermanas de Vida Apostólica, fuimos invitadas a participar, el 30 de abril, en una Eucaristía presidida por él, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Lima y luego, a un momento de diálogo y compartir.

En la homilía, Fr. Bruno nos invitó como predicadores, no a buscar palabras persuasivas o elocuentes, sino a tener una palabra humana, mendicante, que pide por favor a los corazones abrirse a un encuentro. En este día que celebramos la memoria de San Pío V y de Santa Rosa de Lima, dijo, celebramos la memoria de dos santos del Encuentro, porque este es el secreto que a lo largo de los años han guardado los santos: el encuentro personal con Jesucristo.

Cada uno de los miembros de la Orden, frailes, hermanas o laicos dominicos podrían dar razones o motivos para querer llegar a ser predicadores, pero la razón más importante tiene que ser el motivo del Encuentro. Un día, al menos una vez, tuvimos un encuentro con él, con Jesucristo, la Palabra de verdad, él que es la Verdad, y desde este encuentro tuvimos la convicción de que esta alegría del encuentro con Jesús, era la alegría que teníamos que compartir con los demás, la alegría de saber que él quiere ser un amigo para nosotros. Esta es la propuesta, la noticia que estamos llamados a compartir hoy.

Fr. Bruno Cadoré y Hna. Ofelia QuispeFr. Bruno Cadoré y Hna. Ofelia Quispe

Fr. Bruno con miembros de la FederaciónFr. Bruno con miembros de la Federación

Fr. Bruno y Hna. Ofelia. En el centro, Hna. Juana Sarmiento, dominica de santa Rosa de LimaFr. Bruno y Hna. Ofelia. En el centro, Hna. Juana Sarmiento, dominica de santa Rosa de Lima