El Sistema de Salud Steward nombra a Hna. Vimala Vadakumpadan miembro del Consejo de Administración

on 08 Sep, 2021
Visto: 1373

Dighton, MA (Estados Unidos), 08/09/2021, Hna. Karen Champagne.- Hna. Vimala Vadakumpadan, de la viceprovincia de Estados Unidos, ha sido nombrada recientemente miembro del Consejo de Administración del Sistema de Salud Steward. Ha sido la Presidenta del Consejo Steward del Hospital de Saint Anne’s, en Fall River, Massachusetts, desde 2005. El Hospital de Saint Anne’s fue la primera fundación de la Congregación en Estados Unidos en 1905.

Nacida en Kerala (India), Hna. Vimala obtuvo la Licenciatura en Administración por la Escuela de Ciencias de Bhopal (India); también se licenció en Administración de Empresas en la Universidad de Stonehill (Estados Unidos) y obtuvo un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Providence (Estados Unidos). Además de ser Presidenta del Consejo de Administración Steward en el Hospital de Saint Anne's, ha servido a la Congregación como superiora Viceprovincial en los Estados Unidos y como superiora Viceprovincial en la India. Hna. Vimala comenzó su ministerio en el departamento de contabilidad del Hospital de Saint Anne’s después de haber enseñado en una escuela secundaria en Kerala, India.

Al anunciar la noticia, el fundador y presidente de Steward, Dr. Ralph de la Torre, dijo: "Nadie encarna el sentido de la misión de Steward como que Hna. Vimala. Es en gran parte debido a su compromiso que el Hospital de Saint Anne’s, que ella ha guiado durante casi dos décadas, sigue siendo ejemplo de los más altos ideales de atención al paciente. El compromiso apasionado de Hna. Vimala con la atención al paciente y la justicia social ha sido una inspiración para mí y sé qué hará una valiosa contribución a nuestra Junta de consejo". Hna. Vimala será un miembro más junto al Dr. de la Torre, fundador y presidente, y a otros cuatro miembros de la Junta.

Fundado en 2010, el Sistema de Salud Steward es la mayor red de atención sanitaria propiedad de médicos en los Estados Unidos, con más de 5,500 proveedores y 43,000 profesionales sanitarios que atienden a 12,3 millones de pacientes al año a través de su red global de hospitales, centros de atención urgente, centros de enfermería especializada y servicios de salud conductual. Con sede en Dallas (Texas), Steward gestiona actualmente 44 hospitales en todo el mundo, incluidos 39 en Estados Unidos, así como cinco a nivel internacional en Malta y Colombia.

Felicitamos a la Hna. Vimala por este honor y le ofrecemos nuestra oración para que continúe sirviendo al Señor y a la Congregación dentro del Ministerio de la Salud.