Desde Rumanía, día de la Vida Consagrada

on 09 Feb, 2022
Visto: 1159

Rumanía, 10/02/2022, Sr. Victoria Balteanu.- El día 2 de febrero se celebró en la Iglesia universal de todo el mundo la “Presentación de Jesús en el templo y la fiesta de todas las personas consagradas”. La invitación del P. Francisco de “vamos juntos” en la diversidad de la vida consagrada, anima a que la misión de cada uno merezca la pena, y por supuesto también invita a que guardemos nuestro propio Carisma para riqueza de la Iglesia. Todo es posible si estamos abiertos a los signos de hoy.

 
En la liturgia de la tarde, el Santo Padre, el papa Francisco, se dirigió a todas las personas consagradas para invitarlas a meditar sobre tres preguntas:
 
1. ¿Por quién nos movemos? ¿Por el Espíritu Santo? ¿Cuál es tu visión de la vida consagrada?, ¿con qué ojos ves la realidad de la vida consagrada?, como Simeón y Ana, que miraban con ojos esperanzados, así debemos mirar nosotros, con esperanza a la vida consagrada. Aunque estemos pasando por crisis de vocaciones, lo principal es mirar como miraron Simeón y Ana, con la misma esperanza que cuando presentaron a Jesús al Templo...
2. ¿Qué ven nuestros ojos? El Espíritu Santo abre nuestro corazón y abre nuestros brazos al futuro, permanecemos ante Dios en adoración, con alegría y sin temor a lo que el Señor nos ofrece.
3. ¿Qué tenemos en nuestros brazos? Dios ha puesto a su Hijo en nuestros brazos. En el centro de todo está Cristo. ¿Hemos perdido la capacidad de asombrarnos de lo que el Señor está haciendo? Cuando nuestros brazos ya no abrazan a Jesús sentimos amargura. Debemos abrazarlo en adoración, y abrir los brazos poniéndolo en nuestro centro para caminar con alegría. 
 
Seguimos el consejo de nuestro papa Francisco y nos dejamos tocar el corazón, nos ponemos a la escucha del Espíritu Santo, y abrimos los ojos y los brazos con alegría y confianza en el Señor. ¡Que así sea!