Comienzo del año de preparación para los votos perpetuos en la Casa Madre

Tours (Francia), 09/02/2026, Comunidad internacional de formación.- «En vista de la profesión perpetua, que supone una decisión firme por parte de la Congregación y de la hermana, es necesario tener en cuenta que los años que la preceden ya son una preparación. Sin embargo, se requiere un tiempo más intenso, que se considera sea de un año. Este tiempo puede vivirse individualmente o en grupo, con el fin de profundizar en el alcance del compromiso perpetuo con Dios, con la Iglesia y con la Congregación» (Ratio actualizada, pág. 71).

En esta perspectiva, ocho de nuestras hermanas de votos temporales, tres de Colombia, tres de África y dos de Vietnam, llegaron los días 20 y 24 de enero a Francia, país natal de la Congregación.

El 24 de enero, día en que conmemoramos el nacimiento al cielo de Marie Poussepin, nuestra fundadora, la comunidad internacional inauguró durante las vísperas su año de preparación a los votos perpetuos. Hna. Mariamma Paul, priora general de la Congregación, comenzó la celebración dando la bienvenida a las hermanas que llegaron a prepararse para su profesión perpetua y agradeciendo a las hermanas de La Bretèche su acogida. A continuación, Sr. Marie Thérèse Jestin, referente de la comunidad permanente de La Grande Bretèche, dio la bienvenida a nuestras hermanas que, confiadas en la misericordia de Dios y atentas a su llamada, desean prepararse para darle una respuesta definitiva.

El altar estaba adornado con el símbolo que marca el inicio de una construcción. Mientras cantamos el himno, cada una de las hermanas depositó al pie del altar una piedra como símbolo de su contribución al crecimiento de la obra de Dios en la Congregación y en la Iglesia. Al final de la celebración, un canto de procesión condujo a todas las hermanas ante la tumba de Marie Poussepin, donde cada una de ellas encendió una vela y expresó la ofrenda que están dispuesta a hacerle al Señor y a Marie Poussepin en este año de formación.

Damos gracias a Dios por haber permitido que esta decisión del 56º Capítulo General se hiciera efectiva en este día.

Expresamos nuestro agradecimiento a Sr. Véronique Margron y a su consejo por la acogida y su compromiso de apoyar a la comunidad internacional en esta tarea; a todas las hermanas de las comunidades de Tours que nos honraron con su presencia, embelleciendo así la celebración; a Sr. Mariamma Paul y a su consejo por su solicitud fraterna.

Pidamos juntas la intercesión de la Virgen María, de nuestro padre Santo Domingo y de la bienaventurada María Poussepin, para que esta experiencia sea fuente de apertura y transformación para acoger la gracia de Dios y vivir la interculturalidad como una riqueza.

 

Related Articles