México, 14/02/2026, Hna. Silvia Cristina León Salazar.- En el marco de la Pascua de nuestra madre fundadora, Marie Poussepin, varias comunidades de la Provincia Nuestra Señora de las Américas, vivieron una jornada de profunda espiritualidad marcada por la renovación de las promesas bautismales de los Laicos Dominicos Presentación.
En las comunidades de México y El Salvador, se congregaron colaboradores de la misión, familiares de hermanas y personas cercanas a las comunidades. El ambiente festivo y de oración se convirtió en un testimonio vivo de adhesión al carisma de la Presentación, reafirmando el compromiso de los laicos con la espiritualidad dominicana. Previo a la celebración, cada comunidad de laicos, organizó un retiro espiritual que permitió a los participantes tomar conciencia de la importancia de vivir arraigados en la contemplación y la oración a ejemplo de Marie Poussepin. Este espacio de preparación fortaleció la experiencia comunitaria y dio mayor sentido a la renovación de las promesas, convirtiendo la jornada en un verdadero encuentro de fe y fraternidad.
La Pascua de Marie Poussepin, celebrada cada 24 de enero, se consolida, así como un momento clave para renovar la misión y mantener viva la herencia espiritual de nuestra fundadora, inspirando a las comunidades a seguir caminando en fidelidad y esperanza.

ES
FR
EN
