Barcelona (España), 05/06/2016, Sor Gemma Morató.- El pasado 4 de junio, fiesta del Sagrado Corazón, algunas hermanas asistimos a la celebración eucarística en el templo salesiano del Tibidabo de Barcelona. La misa centrada en la fiesta del Sagrado Corazón también recordó los doscientos años del nacimiento de la Venerable Dorotea de Chopitea, que se acaecían al día siguiente. Una celebración concurrida, con procesión y bendición del Santísimo hacia toda la ciudad de Barcelona. Un momento muy bonito de comunión con tanta gente que vive, sufre y/o no conoce el amor de Dios.

Probablemente la obra social más importante realizada en Barcelona durante el siglo XIX
Este año se ha creado una comisión, donde representantes de cada Congregación beneficiada por su generosidad estamos presentes. Dicha comisión cuenta con el apoyo del arzobispado de Barcelona, organiza los actos para la celebración del bicentenario de esta efectiva mujer e impulsa su beatificación con estas singularidades de santidad:
- Laica, esposa y madre de familia.
- Profunda, seria y continuada formación espiritual.
- Autenticidad de su práctica religiosa, conforme al Evangelio, especialmente notable en su forma de vivir personalmente la pobreza, en un entorno social de riqueza.
- Carácter pionero de su actividad benefactora, en el marco de la acción social de la Iglesia.
- Eficacia gestora e implicación personal en los proyectos de beneficencia.
- Utilidad de su intervención en la actividad social de una ciudad: Barcelona, a la que ama profundamente, en cuya historia incide y de la cual es un gran personaje.
Para saber más, la comisión ha creado la web: www.doroteadechopitea.com