Los Andes: Un nuevo alcance para la evangelización en la provincia

on 22 May, 2017
Visto: 3145

Lima (Perú), 20/05/2017, Hna. Amparo Vélez.- ¡Los MCS nos alcanzan, pero nosotras también los alcanzamos! y no siempre son las personas jóvenes quienes lo hacen. Se trata esta vez, en nuestra provincia de Los Andes, de Hna. Rosa Inés del Sagrado Corazón, de 81 años de edad, de la comunidad de La Acogida en Lima, un poco limitada de vista desde hace ya mucho tiempo. Su ardor misionero y el amor a la Virgen María, la llevan a incurrir con valentía en los MCS.

Hna. Rosa Inés del Sagrado CorazónHna. Rosa Inés del Sagrado CorazónHace ya muchos años que realiza parte de su misión evangelizadora, en Radio María, primero en Cochabamba, Bolivia, durante 1 año, y desde hace 17 años en Lima, Perú, mediante el programa “Tejiendo el manto de María”, tres veces a la semana y con grabación de temas de reflexión que se difunden en diferentes horarios. Su espíritu misionero también la ha llevado a crear una página en Facebook, en donde cada día cuelga un mensaje y cada domingo una reflexión sobre el evangelio del día.
 
Y como si todo esto fuera poco, una pareja de esposos, amigos suyos, la invitaron a evangelizar más allá del Perú, en una emisora de Florida, Estados Unidos. Lo está haciendo cada martes en el programa “Hora de María”, vía telefónica, a veces directamente con participación de los oyentes o grabando el programa desde la casa. El 13 de marzo pasado, los dueños de dicha emisora nombraron a Hna. Rosa Inés, directora espiritual de la radio. Después de la aceptación de la hermana, y consciente de la responsabilidad que ello implica, fue presentada oficialmente en dicha radio.
 

Para la provincia y para tantísima gente que la escucha a través de las ondas radiales o que lee sus mensajes, Hna. Rosa Inés es un ejemplo de la hermana Dominica de la Presentación que vive y hace gustar el carisma dominicano de la predicación. A ella misma, ésto la hace feliz pero también le exige estudiar, leer, preparar los temas que va a anunciar. Y saben ¿cómo lo hace? Con un gran amor al Señor y a la Virgen María.