Asamblea general de la Pontificia Academia para la Vida sobre la “bioética global”

on 27 Jun, 2018
Visto: 3293

Roma (Italia), 26/06/2018, Hna. Blanca Aurora Marín Hoyos.- En Roma se reunió la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, del 25 al 26 de junio de 2018. Algunas hermanas del gobierno general participaron en ella. 


La asamblea se inició con una audiencia con el papa Francisco en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, en la cual expresó su deseo de que la visión global de la bioética, que los especialistas preparan para relanzar en el ámbito de la ética social y del humanismo planetario, se mueva “a partir de la profunda convicción de la dignidad irrevocable de la persona humana”.

En esta línea, el Papa enfatizó en la dignidad de cada persona, en cada etapa de la vida y condición de su existencia, “en la búsqueda de formas de amor y de cuidado con que se deben tratar su vulnerabilidad y su fragilidad”. Esta bioética global será una forma específica de desarrollar la perspectiva de la ecología integral que es propia de la encíclica Laudato Si. Durante el encuentro se reflexionó sobre: Bioética global y justicia; del Evangelio de la vida a Laudato Si; nacimiento y desigualdades económicas; embarazo y salud neonatal; evolución de las técnicas de diagnóstico prenatal y sus desafíos éticos, económicos y políticos, entre otros.

Grandes y provocadores desafíos que comprometen la ciencia, la cultura, la economía, la Iglesia y nuestra Congregación y evidencian la necesidad de formación en este campo que nos ayude a optar siempre por el bien de la persona en un contexto integral y global.