Peregrinas de la Esperanza en el camino hacia la paz

Roma (Italia), 13/10/2025, Hna. Patricia Gabriela Avendaño Álvarez.- Jubileo de la Vida Consagrada: Del 8 al 12 de octubre, las prioras provinciales con el gobierno general tuvimos la gracia de participar en Roma, cuna de la civilización y de la fe cristiana, del Jubileo de la Vida Consagrada, una experiencia profundamente espiritual que nos permitió vivir la unidad del Espíritu en la diversidad de carismas, lenguas y culturas.

Durante estos días, nos sentimos verdaderamente peregrinas de la esperanza, compartiendo con hermanas y hermanos de todo el mundo una fe viva que se expresa en comunidad, oración y servicio. 

Participamos en diversos actos organizados para esta celebración: vigilias de oración, espacios de diálogo y reflexión sobre la esperanza, y también actividades culturales y artísticas que enriquecieron nuestra experiencia. Sin duda, el momento más significativo fue el encuentro con el Santo Padre León XIV, tanto en la Eucaristía que presidió como en la audiencia celebrada en el Aula Pablo VI.

En sus palabras, el Papa nos recordó con firmeza que la Iglesia necesita de la vida consagrada para seguir despertando al mundo con el testimonio de nuestra entrega. Nos exhortó a mantener nuestra existencia centrada en Cristo y a descubrir su presencia humilde y silenciosa en cada día, especialmente en los momentos más difíciles.

En este tiempo de tanta violencia, guerra y destrucción, fuimos llamadas a ser portadoras de esperanza y constructoras de paz. Estas no son palabras abstractas: cuando vivimos en comunión con el Señor y nos decidimos a salir al encuentro del otro, la esperanza y la paz se hacen realidad.

Agradecemos de corazón a Sr. Mariamma Paul, priora general y a su consejo por hacer posible vivir estos días de comunión, renovación y envío.

Que Marie Poussepin siga guiando sus pasos en el camino del servicio y la fraternidad.

 

 

Related Articles