Reapertura de la comunidad de Sainville

on 03 Feb, 2020
Visto: 2479

Sainville (Francia), 03/02/2020, Hna. Diana Gisela Dolorita.- El 24 de enero de 2020, en un ambiente de mucha alegría y con una sentida celebración eucarística de acción de gracias, se realizó la reapertura de la Comunidad de Sainville. En sus palabras de introducción, Hna. Maria Escayola Coris, superiora general, recordó que Marie Poussepin estableció allí una "Comunidad para la utilidad de la parroquia, para instruir a la juventud y servir a los pobres enfermos. La razón de ser de la Comunidad es conocer y anunciar a Jesucristo por el servicio de la Caridad".

La comunidad está compuesta por Hna. Alicia Álvarez Arenas (superiora), Hna. Ana Isabel Manrique Blanco y Sr. Rosalie Silga. Con ellas está María Verónica Villalba, de la provincia de Bucaramanga, quién continúa su proceso de formación y realizará allí el noviciado.

En su homilía, el padre Silouane Deletraz, párroco de la parroquia Bienaventurada Marie Poussepin, de Auneau, invitaba a cada uno, según la propia vocación, a ver y realizar lo que es bueno, para que nuestras comunidades parroquiales y religiosas puedan irradiar y difundir la alegría del Evangelio donde Jesús nos ha plantado y nos envía.

Acompañaron a las hermanas, además de la comunidad de Dourdan y una representación de la comunidad general, siete sacerdotes, un diácono y un gran número de personas de Sainville, Dourdan y los pueblos vecinos. Todas expresaron su alegría por la presencia de la comunidad en Sainville y muchas se ofrecieron para colaborar con las hermanas en lo que necesitaran.  

Agradecemos a todas las hermanas de la Congregación sus mensajes y su unión a este acontecimiento a través de la oración y las celebraciones que se realizaron en cada estructura.

Confiamos a Marie Poussepin, en este año de acción de gracias por los 25 años de su Beatificación, el caminar de la nueva comunidad y su misión, para que sea anuncio del Evangelio y testimonio de la vitalidad del carisma que recibió nuestra Fundadora para el bien de la Iglesia.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse