Bienvenida a las "Petites Sœurs Dominicaines" del Congo, Brazaville

on 23 Ago, 2021
Visto: 1771

Ouagadougou (Burkina Faso), 23/08/2021, Sr. Léa Nikiema y Sr. Léontine Ilboudo, comunidad de Pô - Tiébélé.-  El 8 de agosto de 2021, en la solemnidad de Santo Domingo, vivimos un acontecimiento especial: la celebración de la fusión de la Congregación de las "Petites Sœurs Dominicaines" con nuestra Congregación. La viceprovincia de África acogió en su seno a las "Petites Sœurs Dominicaines" del Congo, Brazaville.

A las 16:00 horas, en la capilla de Santo Domingo de la Casa Viceprovincial, comenzó la misa celebrada por nuestro hermano dominico Isaac, durante la cual se vivió este acontecimiento. Cuatro Hermanitas del Congo Brazaville estuvieron en Ouagadougou. Hna. Lucie Bertille NKOUAKOUA (Regional), Hna. Catherine TANDOU (Consejera), que vinieron para los Votos Temporales de las tres novicias de las "Petites Sœurs Dominicaines" que son un don de la fusión; Hna. Peggy Nadège KABOU que estaba en Formación en Mater Christi, y Hna. Mireille Bienvenue NSOUZA, que vino para nuestro primer retiro de Congregación organizado del 28 de julio al 4 de agosto y para una estancia de conocimiento mutuo en una comunidad.

Las Hermanas de la Presentación presentes en esta celebración formaron una calle de honor delante de la capilla para dar la bienvenida a nuestras nuevas hermanas. Mientras tanto, las "Petites Sœurs Dominicaines" estaban en el fondo de nuestro jardín. Hna. Evelyne Ouédraogo (Superiora Viceprovincial) y los Consejeras fueron a darles la bienvenida. Juntas llegaron a la capilla mientras se cantaba la procesión de entrada. Una vez dentro, Hna. Evelyne Ouédraogo les dio el agua de bienvenida. También recibieron un ramo de flores. Después del Kyrie, se hizo la lectura de la carta a los Efesios (Ef 4, 1-6). A continuación, Hna. Evelyne OUEDRAOGO y Hna. Lucie Bertille NKOUAKOUA tomaron la palabra, respectivamente, para expresar los sentimientos de uno y otro Instituto. Tras la proclamación del Evangelio, se bendijeron las cruces de nuestra Congregación y se entregaron a las "Petites Sœurs Dominicaines", además de las Constituciones. En la procesión del ofertorio, la unión de las dos Congregaciones fue simbolizada por la Regional de las "Petites Sœurs Dominicaines" y la Superiora Viceprovincial de África. Ambas llevaban una calabaza llena de flores y una vela encendida en ella y se acercaron al altar bailando.

La celebración continuó con normalidad. Un pequeño acto cultural delante de la capilla para manifestar nuestra alegría de acoger a nuestras nuevas hermanas y una comida fraternal pusieron fin a este hermoso día. Que las oraciones de la Madre Poussepin, las de Santo Domingo y las del Padre Víctor Chocarne fortalezcan esta unión y la hagan dar hermosos frutos.