Inauguración de la comunidad Nuestra Señora del Rosario de Doulougou (Burkina Faso)

Ouagadougou (Burkina Faso), 15/02/2026, Hna. Anasthasie Zinissida Kissou.- El 25 de enero de 2026, las Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen celebraron la misa inaugural de la Comunidad Nuestra Señora del Rosario de Doulougou, en la parroquia de San José de Kombissiri, en la archidiócesis de Ouagadougou, en Burkina Faso.

Cuatro hermanas fueron enviadas a esta nueva misión: Angélina Conditamdé, Clémentine Koama, Elisabeth Pouan y Anasthasie Zinissida Kissou. 

La misa fue presidida por el padre Albert Ouédraogo, párroco de la parroquia, y concelebrada por nuestros hermanos dominicos Elisée Koffi Somé y Emile Hussein Ouédraogo. Hna. Evelyne Ouédraogo, viceprovincial de África, estuvo presente junto con tres hermanas de su consejo. También participaron hermanos y hermanas de la familia dominicana y de otras congregaciones, el personal y los estudiantes de la USDAO (Universidad Santo Domingo de África Occidental), numerosos fieles, así como nuestras hermanas venidas de diferentes comunidades de Burkina Faso para esta ocasión.

En su homilía, el párroco afirmó: «La presencia de una comunidad religiosa en una localidad manifiesta la presencia de Dios». Al final de la misa, el párroco colocó el Santísimo Sacramento del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en el sagrario de la capilla de la comunidad. A esta ceremonia le siguió la bendición de la casa. «El Señor viene a habitar entre nosotros para ser nuestra luz» (cf. Jn 1,9).

A continuación, las hermanas de la comunidad realizaron una procesión con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, bajo cuya advocación lleva su nombre la comunidad, para colocarla al pie del altar. La comunidad desea seguir el ejemplo de María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, en obediencia y fidelidad al deseo de nuestros dos fundadores: Santo Domingo y la beata María Poussepin. 

Llamadas inicialmente por Cristo, la misión de las Hermanas es, en efecto, la misión de Cristo y de su Iglesia, en el seno de la Congregación, cualquiera que sea la forma que adopte. Así, a petición de los hermanos de la Orden de Predicadores, las hermanas colaboran con la familia dominicana en la Universidad Santo Domingo (USDAO) de Doulougou y atienden también las necesidades de la parroquia de San José, donde se encuentra la comunidad. A ello se suman actividades de agricultura y de medicina alternativa.

Que Nuestra Señora del Rosario, nuestro padre Santo Domingo y nuestra madre, la beata Marie Poussepin, intercedan para que se cumpla la voluntad de Dios en esta misión, para su gloria y la salvación de las almas.

Inauguración de la comunidad Nuestra Señora del Rosario de Doulougou (Burkina Faso)Inauguración de la comunidad Nuestra Señora del Rosario de Doulougou (Burkina Faso)

 

Related Articles