Bodas de Plata en Bogotá: 25 Años de fidelidad y esperanza

Bogotá (Colombia), 07/12/2025, Hna. Nubia Yaneth Chávez.- En este tiempo de adviento, y en la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Provincia de Bogotá celebró con profunda gratitud y júbilo los 25 años de vida consagrada de las hermanas Alba Nadith Rojas Porras, Ana Sofía Rincón Calcetero, Ángela Isabel Díaz Colmenares, Eva Cristina Trinidad Méndez, Gricelda Santana Padila, Luz Nelly Quintana Pérez, María Esperanza Balaguera Álvarez, Nidya Nayibe Núñez Álvarez, Omayra Salazar Díaz y Rosa Elvira Carvajal Cifuentes; diez hermanas quienes con ánimo decidido continúan entregando  su vida a Dios en  el carisma de Marie Poussepin.

La celebración Eucarística, Presidida por el Padre Marco Tulio, Misionero de la Divina Redención, se llevó a cabo en la Capilla de La Presentación, en la Casa Central - Bogotá. Una verdadera acción de gracias marcada por la sencillez, la alegría y el fervor de quienes han logrado mantener encendida la llama de su consagración. Su testimonio de perseverancia en la vivencia de los votos de pobreza, castidad y obediencia constituye un faro luminoso para toda la comunidad, especialmente para las nuevas generaciones que disciernen su llamado vocacional. Ellas son testimonio vivo de que la consagración religiosa no es una renuncia, sino una plenitud que se renueva cada día en el amor fiel del Señor.

La Provincia se alegra y da gracias a Dios por la vida y la vocación de las hermanas quienes, a ejemplo de la Virgen María, en actitud de fe, ponen su confianza en el amor fiel de Cristo. Él es el único que da sentido y plenitud a nuestras vidas.

Para cada una de ellas, junto con sus bendecidas familias, expresamos nuestra gratitud, cariño y oración. Su testimonio de vida consagrada ha sido semilla fecunda en múltiples obras de caridad, educación, salud, administración y promoción humana, tocando innumerables vidas con la ternura misericordiosa de Cristo.

Con María Reina y Madre de la Presentación, la comunidad se une a este "fiat" mariano, pronunciado con fervor juvenil hace 25 años y que hoy resuena con la profundidad de quien ha experimentado la fidelidad de Dios en el caminar cotidiano de la misión.

Deseamos para ellas que como velas encendidas sigan iluminando el camino de nuestra Provincia y sean fuente de inspiración para que muchas más jóvenes se atrevan a consagrar su vida con la misma generosidad y alegría misionera.

 

 

 

 

Related Articles